Hoy sábado 15 de diciembre se inaugurá en pleno centro de la Plaza de la Concepción en Cáceres INSPIRA, un lugar donde, según su propietaria Sofía López Cifuentes, lo que se ofrece es BIENESTAR.

Un lugar que auna cuatro espacios:

  • ESPACIO YOGA: una sala de yoga integral, donde se busca, reducir el estres, aliviar el dolor y corregir problemas posturales. Donde se impartiran clases regulares de yoga kurunta, un tipo de yoga que con ayuda de cuerdas, soportes, mantas etc…podrá ser practicado por cualquier persona independientemente de su edad o estado físico con importantes beneficios para la salud. Además despue´s de la clase se ofrecerá de forma gratuita un té o infusión, donde se podrá disfrutar de la biblioteca, que dispone de una amplia variedad de libros especializados en nutrición y yoga.
  • ESPACIO NUTRICIÓN: una consulta de nutrición donde como nos comenta Sofía “no vendemos productos para adelgazar. Nuestro objetivo es escuchar las necesidades de nuestros pacientes y ayudarles a mejorar su alimentación. Nuestro cuerpo es nuestro únco hogar verdadero y hay que cuidarlo”.Disponen de un plan nutricional personalizado para cada paciente, desde dietas de adelgazamiento, alimentación para mejorar enfermedades crónicas (diabetes, hipertensión,lipidemias etc…)hasta menus infantiles y familiares.
  • ESPACIO ECOTIENDA: “un espacio para cuidarse por dentro y por fuera”, donde se podran encontrar productos tan variados como: productos de alimentación ecológica, (verduras, pan, harinas, chocolates, cafes…,), suplementos dietéticos (vitaminas, colágeno, magnesio…), productos de fitoterapia (curcuma, maca, cola de caballo, espirulina, cardo mariano…)y ECOcosmética (aceites, jabones, cremas, filtros solares, linea pediatrica, maquillaje…)
  • ESPACIO DOROTEA: donde se pueden encontrar una selección de libros muy especiales, camisetas y todos los productos del Club de Malasmadres y propuestas de diseñadores locales.

Además de esto INSPIRA propone otra alternativa muy novedosa para el turista que venga a conocer la ciudad de Cáceres: una clase de yoga personalizada, con un desayuno o merienda energética.

Aunque como nos comenta Sofia, esta támbien puede ser una excelente alternativa para alguien que viva en Cáceres. Una forma diferente de pasar la tarde de forma relajada. Deberíamos regalarnos de vez en cuando “un para mí”. Como nos comenta Sofía, sonriendo.

INSPIRA es un proyecto personal que no ha llegado a su fin, pues INSPIRA es un ser que está vivo y que crecerá y cambiará escuchando a sus clientes.

Sofía a intentado convertir su estilo de vida en su trabajo, defendiendo la autenticidad salvajemente, apostando por el cariño y el calor que el pequeño comercio aporta a las ciudades cada vez más digitales.

La belleza debería ser necesaria y la felicidad cotidiana, INSPIRA quiere realizar su pequeña aportación a esta máxima.