DESCUBRE QUIÉN ESTÁ DETRÁS DE ESPACIO INSPIRA

SOFÍA LÓPEZ CIFUENTES,
SOÑADORA DE INSPIRA.
KURUNTA YOGA

SOFÍA LÓPEZ CIFUENTES, SOÑADORA DE INSPIRA.

Madrileña afincada en Extremadura desde hace más de 13 años. Enamorada de la tierra extremeña y en especial de la ciudad de Cáceres.

Madre de dos niños. Manuel y Guille.

INSPIRA, su pequeña empresa, como ella misma dice es un anhelo, un sueño que se instaló en su cabeza y en su corazón hace unos cinco años, cuando había dejado un trabajo seguro que durante muchos años no la hacía feliz.

Licenciada en Filosofía y Letras por la Universidad Complutense de Madrid, compagina periodicamente sus clases de yoga y la gestión de su empresa, con clases de Filosofía en Institutos Públicos de Extremadura.

Nutricionista. Comenzó a interesarse por el mundo de la nutrición a raíz de una grave enfermedad de alguien muy querido, donde descubrió que la alimentación era una parte muy importante para tratar cualquier enfermedad. INSPIRADA por este hecho, estudió el grado superior de Técnico Superior en Nutrición y Dietética en la Universidad Alfonso X de Madrid.

Durante estos años compagina sus estudios de Nutrición con la práctica del yoga.
Un camino que descubre realizando un curso de profesorado ,del Instituto Europeo de Yoga, A continuación y empujada por la gran pasión que despierta esta disciplina en ella, cursa en la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) la diplomatura de Experto Profesional de Profesorado de Yoga desde donde toma la decisión de dedicarse profesionalmente a ello.

Durante estos años visita diversos estudios de yoga, sobre todo en su ciudad natal Madrid y es entonces cuando empieza a perfilarse con claridad lo que hoy es INSPIRA, un universo de bienestar donde conviven tres espacios: el espacio ECO-tienda, la sala de yoga y la consulta de nutrición.

Finalmente completa su formación acudiendo al origen. En febrero de 2020 viaja a la INDIA a la escuela RISHIKUL YOGSHALA en Kerala, donde permanece formandose durante un tiempo en la tradición BIHAR YOGA de Yoga Satyananda, donde renueva su fuente de inspiración para sus clases.
Aquí tambien encuentra una gran ayuda para entender su proposito de vida

NUESTRAS/OS PROFESORAS/ES

Beatriz Felíu nuestra profesora de Vinyasa empezó a practicar Hatha Yoga en el año 2004.

El yoga para ella empezó a ser transformador y sintió la necesidad de volver a centros de yoga donde amplió su práctica en Asthanga y Vinyasa yoga.

"El yoga empezó a formar parte de mi vida e intentaba ir a diferentes clases y jornadas fuera de mi localidad, abriéndome a nuevos conocimientos y profesores y empezando a vivir el yoga fuera de la esterilla. También continuaba realizando autopractica lo que me permitió despertar la curiosidad para aprender más y fue entonces cuando empecé a formarme como instructora de Hatha Yoga y más tarde especializárme en Vinyasa".

Realizó entonces la formación de Profesora de HATHA YOGA en el TAO CENTER (200 horas certificadas por RYS) y el curso de especialización con la Escuela Internacional de Yoga en Vinyasa Yoga.

A Beatriz como profesora de yoga la mueve el interés por poder transmitir el poder transformador del yoga y de esa manera ayudar a las personas a vivir más conscientes y plenas.

Beatriz Felíu,
VINYASA YOGA.

VINYASA YOGA de la mano de Beatriz Felíu

Nuria Martín Martín,
MEDITACIÓN.

Nuria Martín Martín meditación espacio inspira

Ella es Nuria, nuestra guía de meditación, construyo una relación de confianza y fortaleza con el silencio desde niña,  nos dice “el silencio es mi alimento, me permite encontrar mi esencia, estar conmigo desde mi verdad y ello me aporta paz”.

Estudio Derecho, certificada en Creación y Gestión de Microempresas, recuerda como en 2014 en una formación de Cooperación Internacional para el Desarrollo y Voluntariado, una compañera le propuso asistir juntas a una clase de yoga, a partir de ese momento no ha dejado de interesarse por el yoga, la meditación y el crecimiento personal, asintiendo de forma frecuente a clases, congresos, formaciones, retiros, donde adquiere conocimientos y practica sobre estas disciplinas que tanto le aportan.

Se forma en meditación como herramienta de transformación personal en la Escuela Satyalok Yoga en Madrid, donde practica un camino completo de la meditación desde 4 grandes sabidurías (Yoga, Budismo, Tantra y Vedanta). La técnica de Meditación Vipassana en Centro de Meditación Vipassana Dhamma Sacca.

Complementa su formación hacia la espiritualidad con Aromaterapia Sagrada en el Instituto E.S.B. Aromaterapia Integrada de Enrique Sanz Bascuñana en Barcelona, el crecimiento personal con Conecta con tus Valores-CoachingxValores en Zinquo, Centro Internacional de Desarrollo en Valores y Ayurveda ciencia viva que practica en su día a día.

Actualmente trabaja en Inspira.

“Gracias al yoga, a la meditación, a la vida por traerme hasta aquí, para sentirme yo” Nuria.

A lo largo de mi vida he ido desempeñado multiples trabajos, de todo tipo, profesor de artes marciales, arquitecto técnico, jefe de obra, comercial de jardinería, administrativo, profesor de yoga, formador, etc.

Nunca paré, fui pasando de unos trabajos a otros sin importarme la categoria profesional o mi idoneidad para el puesto, pero si algo saque en claro de todo ello, es que cada vez que me dedicaba a enseñar, ya fuera a alumnos en karate, o en yoga, o ya fuese formando instructores de yoga, me sentía feliz y realizado, y sin proponérmelo recibía reconocimiento y agradecimientos por ello. Supongo que es mi dharma, aquello para lo que nací.

Mi primera formación como instructor de yoga integral, la realice en el 1.993, nunca supe porque la hice, no pensaba dar clases, de hecho según me dieron el titulo lo metí en un cajón y no lo retomé hasta quince años después, cuando me hizo falta.
Desde el 2010 hasta el 2012, complemente dicha titulación especializándome como instructor de yoga terapéutico en Madrid y Barcelona, para poder así adaptar el yoga a personas que se acercaban al mismo aquejadas de mútiples patologías.

Además realice un curso de anatomía para el movimiento y otro de quiromasajista. En el 2014, me forme como instructor de Ashtanga yoga por el Instituto Europeo de Yoga, y debí causar buena impresión, porque al poco tiempo fui invitado por dicho instituto para que trabajara con ellos impartiendo formación de instructores, lo cual realice con gusto durante cuatro año En el 2015 realice en Madrid el curso “Cómo vivir de la enseñanza del Yoga”, impartido por Jose Antonio Cao.

En el 2016 realice el curso “Teacher Training Profesional sobre Yoga Terapéutico” en Madrid. Impartido por Jose Antonio Cao.

En el 2017 realice el curso “Entrenamiento Profesional e intensivo para profesores de Yoga. Las bases de la práctica y la enseñanza precisa” en Madrid, impartido por Jose Antonio Cao

En el 2018 cumpli uno de mis sueños conociendo al “maestro de maestros” Mark Stephens, quien nos impartio el curso “Yoga Teacher Intensive with Mark Stephens”

He estado impartiendo clases durante 5 años en el “Centro Antares”, y otros 5 años en mi propio centro “Orbita Yoga”, todo ello simultaneado con la formación de instructores de yoga en Caceres, Huelva, Sevilla y Malaga.

Jesús Gallego Martínez,
HATHA YOGA.

Jesus Gallego

Como decía al principio, mi autentica pasión siempre fue la enseñanza, por ello, siempre que he podido, he abandonado la seguridad y el confort de un trabajo seguro y bien remunerado, por la satisfacción y felicidad de enseñar. En mi juventud como profesor de Karate, y en mi madurez como profesor de Yoga.

El Yoga que enseño, es un Yoga sin dogmas, abierto a explicaciones ya sean anatómicas, filosóficas o espirituales, siempre dispuesto a demostrar científicamente todo cuanto explico. Me gusta el Yoga serio sin esoterismos, sin snobismos, sin vender humo. Cuando enseño, nunca pretendo cambiar unas creencias por otras, más bien al contrario, invito a cuestionar cualquier creencia para reconectar con lo que somos, libres de prejuicios, conceptos o ideas inculcadas.

Carlos J. Pérez Gómez,
PILATES.

Carlos J. Pérez Gómez.

Instructor de Pilates Nivel 1,2,3 superior. Osteopata integral, Formador de formadores.

Varios cursos de perfeccionamiento: anatomía del movimiento con Nuria Vives, reflexología podal, localización y palpación anatómica, anatomia para el movimiento con Jose Luis Marin.

Pilates es un método de acondicionamiento físico y reducación postural, no es sólo una colección de ejercicios, es un método integral que permite la comprensión del cuerpo y su movimiento. Trata sobre la fluidez y control del movimiento desde el centro del cuerpo, así como toda la organización del movimiento y de la fuerza. A diferencia de otros métodos trabaja de dentro a fuera, es decir, comenzando por toda la musculatura interna.

Pilates llamó a su técnica “crontología”, el arte de coordinar el desarrollo del cuerpo, la mente y el espíritu a través del estricto control del movimiento.

Es un método de ejercicio que se basa en la relación de la respiración, el uso del centro, con un fuerte énfasis en la estabilización como base del movimiento libre.

Beneficios del método PILATES:

Mejoramos la postura, aumentamos la flexibilidad, tonificamos la musculatura, mejoramos sistema circulatorio y linfático, mejoramos sistema respiratorio, disminuye el dolor de espalda, disminuye el estrés, mejora nuestra coordinación, nos lleva a un mejor uso de nuestro cuerpo en nuestra vida cotidiana.

Quiero compartir contigo brevemente mi experiencia:

Tomé contacto con yoga por primera vez en el 2000, en mi etapa de maternidad y me aporto la fuerza y equilibrio que necesitaba para afrontar tantos cambios, la práctica continuada da sus frutos ...tuve partos saludables, una crianza amable y dos adolescentes como dos soles.

Acepté el reto de ser profesora en 2005, en Jaraíz de la Vera, cuando mi profesor me propuso sustituirle, y durante 9 entrañables años, concilié dos formaciones, la crianza de mis hijos en el campo y dar clase a mis propios compañeros de práctica, que me apoyaron y animaron desde el primer día para ser su nueva profesora.

Ahora estoy en Cáceres dedicada al 100% a la enseñanza de yoga, me trasladé para conciliar los estudios de mis hijos, no fue fácil, cedí mis grupos, de corazón, a otro profesor, confiando y cultivando el desapego, como enseña la rica filosofía de yoga. Aquí conocí a Víctor de Miguel, quien, al marcharse a Madrid, me cedió sus grupos de yoga ... Con esto aprendí que la vida es un continuo dar y recibir y que el yoga nos une como una gran familia.

Pues esta es mi historia y aquí me tienes ahora, dispuesta a compartir contigo mi pasión y profesionalidad en yoga... Me avalan 900 h de formación, destacar que soy profesora de la AEPY reconocida por la Unión Europea de Yoga https://aepy.org/ y mi experiencia en yoga prenatal, mayores y niños. Practico meditación Vipassana, realicé cinco cursos de10 días cada uno, en silencio, atenta, consciente, firme y perseverante aprendí para siempre, a encauzar mi mente y sanar la relación conmigo misma y con los demás.

Inmaculada Reina Acedo,
HATHA YOGA.

Inmaculada Reina Acedo.

Aspiro a que mi trabajo en la escuela de yoga Inspira sea enriquecedor y valioso para todos, que nos permita desarrollar y disfrutar juntos de la conciencia, equilibrio y bienestar que el yoga aporta a cada ser y que esta riqueza la podamos compartir con los demás todos los días.

Inmaculada Reina Acedo. www.yogaesencia.es - https://www.facebook.com/yogaesencia/

Como decía Gandhi “Se el cambio que quieres ver en el mundo”.