DESCUBRE QUIÉN ESTÁ DETRÁS DE ESPACIO INSPIRA

SOFÍA LÓPEZ CIFUENTES,
SOÑADORA DE INSPIRA.
KURUNTA YOGA

SOFÍA LÓPEZ CIFUENTES, SOÑADORA DE INSPIRA.

Madrileña afincada en Extremadura desde el año 2005. Enamorada de la tierra extremeña y en especial de la ciudad de Cáceres.

Madre de dos niños. Manuel y Guille.

INSPIRA como ella misma dice es un anhelo, un sueño que se instaló en su cabeza y en su corazón en el año 2015, cuando había dejado un trabajo seguro que durante muchos años no la hacía feliz.

Licenciada en Filosofía y Letras por la Universidad Complutense de Madrid, comenzó a interesarse por el mundo de la nutrición a raíz de una grave enfermedad de alguien muy cercano a ella, donde descubrió que la alimentación podía ser de gran ayuda, tanto para paliar las complicaciones de los tratamientos, como en la recuperación de dicha enfermedad. INSPIRADA por este hecho, estudió el grado superior de Técnico Superior en Nutrición y Dietética en la Universidad Alfonso X de Madrid.

Durante estos años compagina sus estudios de Nutrición con la práctica del yoga. Un camino que descubre de manos de su profesor Jesús Gallego del estudio de ORBITA YOGA en Cáceres donde realiza el curso de profesorado ,del Instituto Europeo de Yoga,

A continuación y empujada por la gran pasión que despierta esta disciplina en ella, durante dos años cursa en la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) la diplomatura de Experto Profesional de Profesorado de Yoga desde donde toma la decisión de dedicarse profesionalmente a ello.

Durante estos años visita diversos estudios de yoga, sobre todo en su ciudad natal Madrid y es entonces cuando empieza a perfilarse con claridad lo que hoy es INSPIRA, un universo de bienestar donde conviven tres espacios: el espacio ECO-tienda, la sala de yoga y la consulta de nutrición.

Durante estos dos años compagina sus estudios de Nutrición con su formación también en la UNED de FITOTERAPIA, especializándose en terapias con plantas naturales. Además continúa con su camino en el yoga realizando con el INSTITUTO EUROPEO DE YOGA la formación de Experto Profesional de Profesorado de Yoga y Meditación.

En dic de 2018 abre INSPIRA junto a su marido Guillermo Jimenez, motor de su historia, llena de ilusión. Comienzan las clases en la escuela de yoga y las consultas de Nutrición y la actividad de la ECOtienda y con ello su camino a la autorrealización personal.

Finalmente en febrero de 2020 viaja a la INDIA a la escuela RISHIKUL YOGSHALA en Kerala, donde permanece formándose durante un mes en la tradición BIHAR YOGA de Yoga Satyananda, donde renueva su fuente de inspiración y orientación para sus clases y donde encuentra una gran ayuda para entender su propósito vital: "entregar a sus alumnos los conocimientos del yoga como una herramienta para liberarnos del sufrimiento".

NUESTRAS PROFESORAS

Beatriz Felíu nuestra profesora de Vinyasa empezó a practicar Hatha Yoga en el año 2004.

El yoga para ella empezó a ser transformador y sintió la necesidad de volver a centros de yoga donde amplió su práctica en Asthanga y Vinyasa yoga.

"El yoga empezó a formar parte de mi vida e intentaba ir a diferentes clases y jornadas fuera de mi localidad, abriéndome a nuevos conocimientos y profesores y empezando a vivir el yoga fuera de la esterilla. También continuaba realizando autopractica lo que me permitió despertar la curiosidad para aprender más y fue entonces cuando empecé a formarme como instructora de Hatha Yoga y más tarde especializárme en Vinyasa".

Realizó entonces la formación de Profesora de HATHA YOGA en el TAO CENTER (200 horas certificadas por RYS) y el curso de especialización con la Escuela Internacional de Yoga en Vinyasa Yoga.

A Beatriz como profesora de yoga la mueve el interés por poder transmitir el poder transformador del yoga y de esa manera ayudar a las personas a vivir más conscientes y plenas.

Beatriz Felíu,
VINYASA YOGA.

VINYASA YOGA de la mano de Beatriz Felíu

Consuelo Quesada,
HATHA YOGA.

Consuelo quesada Hatha Yoga

Consuelo Quesada, nuestra profesora de Hatha Yoga, ingeniera técnica forestal y profesora de yoga.

Comenzó a practicar yoga hace 7 años y desde la primera clase tuvo la convicción de que quería aprender y profundizar en esta enseñanza. Realizó la formación de profesora de Yoga Integral en Madrid, con la Escuela Mahashakti, formación certificada por FEDEY ( 400 HORAS PRESENCIALES Y 700 DE AUTOPRACTICA TUTORIZADA) con la intención de integrar la práctica a su vida diaria.

"Para mí el yoga es un acercamiento a uno mismo, una herramienta para poder afrontar los retos que se nos presentan e intentar conseguir la armonía entre lo que pensamos, hacemos y sentimos. Para mí el yoga es amor, hacia uno mismo y hacia los demás"